martes, 17 de marzo de 2009

mapas de calles.

Policiales

Balean a una mujer por venganza con su marido

18:27

El hecho ocurrió en Pergamino. La víctima, de 29 años, recibió un disparo en la cabeza y quedó en coma irreversible. El marido de la joven está detenido por un crimen.

Una mujer de 29 años fue herida de un balazo en la cabeza y quedó en coma irreversible, informaron a Clarín.com fuentes policiales. Los acusados son dos jóvenes, de 19 y 29 años, que fueron detenidos y según se cree, el hecho ocurrido en la ciudad de Pergamino se dio en el marco de una venganza contra el marido de la mujer baleada. Los dos detenidos fueron apresados por efectivos de la DDI local. La víctima está internada en el Hospital San José de esa ciudad bonaerense ubicada a 180 kilómetros de la Capital Federal.

Según fuentes del caso, la mujer fue baleada en su casa, ubicada en Gálvez y Arroyos. Los disparos habrían salido de una vivienda vecina.

La investigación determinó que todo se generó tras una causa en la que se investiga otro crimen ocurrido el 1º de enero pasado durante una pelea, cuya víctima, Antonio Ramón Radaelli, era hijo y hermano de los ahora dos imputados.

Por esa causa está detenido el marido de la mujer baleada, Javier Núñez. La Policía realizó varios allanamientos en el barrio 512 viviendas, donde se secuestraron una escopeta recortada y al menos una vaina servida calibre 9 milímetros.


Ofrecen 50 mil pesos para hallar a la nena desaparecida en Córdoba

16:49

Es hija de una mujer que fue asesinada y cuyo ex concubino, principal sospechoso del homicidio, se habría llevado con él. La Policía realiza rastrillajes en la zona de Malagueño, en la capital provincial.

5 de 6
LLANTO. Familiares de Mirta Arias, sin consuelo (Hugo Allende / La Voz del Interior).

1

Informe de Gustavo Molina, corresponsal de Clarín en Córdoba.
Tal como había anunciado el ministro de Gobierno cordobés, Carlos Caserio, se ofreció una recompensa de 50.000 pesos para aquellas personas que aporten datos para hallar a Sofía, la nena de 5 años que desapareció ayer junto al concubino de su madre, luego de que la Policía encontrara a la mujer asesinada. El hombre, identificado como Rolando Gaitán Juncos, de 33 años, se llevó a la nena tras asesinar a la mujer de un ladrillazo en la cabeza, según la causa.

Por otra parte, los vecinos del barrio Sacchi, al sur de la ciudad de Córdoba, se sumaron a la búsqueda de la chiquita. El rastrillaje de la Policía y los vecinos estaba centrado hoy en la zona oeste de la ciudad, ya que se cree que Juncos - confeso asesino y que además anunció que iba a suicidarse - escapó para el lado de Malagueño, un pequeño pueblo ubicado entre Villa Carlos Paz y Córdoba capital.

Camino a ese lugar se encontró una zapatilla que, según se sospecha, sería de la nena. Y muy cerca, rastros de sangre en la calle. Además, en la misma zona, la Policía halló restos de comida y un tenedor descartable en una choza que estaba deshabitada, y creen que el hombre podría haber estado refugiado en ese lugar, ya que fue rastreado por un teléfono celular con el que se comunicó con un familiar.

"La prioridad uno de la Policía cordobesa es hoy encontrar a Sofía ", dijo a Clarín.com un alto jefe policial, que adelantó que hay un centenar de agentes ocupados en la búsqueda. Todo comenzó ayer a la mañana. Sofía es la menor de los cinco hijos de la víctima, María Alejandra Arias, de 37 años.

La mujer fue hallada asesinada a golpes a una cuadra y media de su casa. Su ex pareja y principal sospechoso llamó por teléfono a la Policía tras el homicidio y avisó que se iba a suicidar "porque no podía vivir así con esa culpa". Encabezados por el comisario inspector Miguel Angel Castelló, trabajan en la búsqueda efectivos de la Brigada de Búsqueda y Rastrillaje (BBR), del Grupo Especial de Salvamento (GES), de la montada y de la sección canes; personal de Defensa Civil y varias dotaciones de bomberos voluntarios.

"Hola, Policía, soy Rolando Juncos, tengo 33 años. Llamo para avisarles que me voy a suicidar, porque acabo de matar a mi mujer con un ladrillo y no soporto vivir así con esta culpa". El llamado entró al número de emergencias 101 a las cuatro de la madrugada de ayer. El confeso asesino detalló además cómo y dónde había asesinado a su pareja desde hacía un año y medio. Desde ese llamado, Juncos y Sofía, la hija de la víctima, eran buscados por cielo y tierra en el Gran Córdoba.

robotica


















fuente:youtube

deportes

goles de la Fecha 6





noticias del martes 17/03/09

River plate


El Muñeco reemplazará el jueves a Buonanotte frente a los uruguayos, por la Copa Libertadores. Además, Nicolás Sánchez ingresará por Cabral y Sambueza, quien sólo puede participaren el certamen continental, sustituirá a Abelairas.
Néstor Gorosito tiene definida la formación de River para visitar el jueves a Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores. Más allá de las tres modificaciones tácticas que realizará el entrenador, la noticia pasa por la aparición de Marcelo Gallardo como titular.

El Muñeco, que desde su regreso ingresó en cuatro partidos (tres por el torneo local y uno por el certamen continental), ya se encuentra en buena forma física y está listo para aguantar los noventa minutos. Por eso, reemplazará a Diego Buonanotte.

Por otra parte, Pipo colocará en la zaga central a Nicolás Sánchez en lugar de Gustavo Cabral y pondrá a Rubens Sambueza, quien únicamente puede jugar en la Copa, por Matías Abelairas.

De esta manera, el conjunto millonario formará con: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Sánchez, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Sambueza; Gallardo; Radamel Falcao y Crisitan Fabbiani.

"Nos sobran jugadores para ganar la Copa"

Fabbiani confía a full en River, cuenta que ya tiene estudiado a Nacional y dice que no lo intranquilizan los últimos tropiezos internacionales para ir a Uruguay. "Eso ya fue. A mí me encanta jugar la Libertadores, y más de visitante".

Racing

Palabra de Caballero

DESAHOGO. Caballero grita el gol con el que Racing le ganó a Godoy Cruz en el Cilindro.
El delantero, autor del gol del triunfo ante Godoy Cruz resaltó la importancia de haber ganado tras diez fechas y admitió que volver a la victoria fue fundamental por el momento que vive el equipo. "Si otra vez no se ganaba la cosa se iba a venir muy negra. Este triunfo nos da tranquilidad para laburar en la semana", dijo.



Tuvimos un poco de culo"Caruso aseguró que merecieron y buscaron el triunfo ante Godoy, pero que la suerte acompañó.
"ERA HORA QUE NOS TOCARA".

Los fantasmas se le vinieron encima en esa última pelota que Godoy Cruz tiró al área de Racing. El partido contra Argentinos (le empató en el descuento) estaba muy fresco. Por eso, Caruso Lombardi reconoció: "La verdad es que tuvimos un poco de culo. Merecimos ganar y buscamos el triunfo, pero esta vez no sufrimos como contra Argentinos". Nadando como pez en el agua ante las cámaras de Area 18 (TyC Sports), el técnico se liberó: "Era hora que nos tocara a nosotros". En cuanto al futuro, el DT aseguró: "No tenés que mirar la tabla de los promedios porque sino te volvés loco. En este minitorneo somos cuatro o cinco y la pelea es fecha a fecha".


fuente:ole,tyc,youtube